LIMPIEZA DEL SINAI

Para mantener el Sinai en las mejores condiciones de depuración, será conveniente efectuar periodicamente una limpieza general.

Este mantenimiento dependerá del tipo de agua y la cantidad que vamos a filtrar, por lo tanto nuestro consejo es efectuar una limpieza al año, con lo cual tendremos el Sinai en perfecto estado de funcionamiento.

SIFON DEPURADOR  “C”

Retirar el sifón de su posición y llenarlo con acido clorhidrico (salfumant) rebajado al 50% con agua, siempre teniendo en cuenta manejar con precaución ya que se trata de un acido y despide vapores toxicos.

En unos minutos tendremos los minerales limpios, a continuación enjuagamos bien con agua y podremos volver a colocar en su sitio.

LLAVE DE GOTEO  “D”

Limpiar simplemente con agua.

RECIPIENTE DE SIEMBRA “F”

Efectuar la misma operación que con el sifón depurador “C”

PIEZA “G”

Para la limpieza del mineral nº 4 (carbón) puede vaciar el mismo en un recipiente con salfumant en las mismas condiciones que el sifón  para posteriormente enjuagar igualmente bien con agua.

A continuación tenemos la arena sobre la cual se va depositando cal, que podemor retirar con cualquier utensilio.

Podemos colocar ya las medias lunas y el carbón.

ANFORA “I”

Para finalizar limpie el mineral simplemente con agua y vuelva a colocar.

ADVERTENCIA

Para la limpieza del Sinai no utilice detergente, lejia, vinagre o cualquier otro producto quimico, ya que muchos de ellos generan residuos en el interior.

Para cualquier duda o consulta no dude en llamarnos o escribirnos.

web.  www.lcmlacer.es              e-mail  lcm@lcmlacer.es              telefono 961 531 312